viernes, 30 de enero de 2009


Roger AX
LA DIVERTIDA HISTORIA DEL FÚTBOL


(Por Virginia Cano. 1ºD)


Autor:
Carlos García Retuerta

Esta historia es de un marciano, que no sabía jugar al fútbol y un día el alcalde le llamó y le dijo que tenía que formar un equipo. En su búsqueda encontró a una chica preciosa que la despidieron por haber ganado a sus jefes al fútbol, entonces fue cuando esa chica se unió al grupo, encontró el portero, el delantero, el centro campista, los encontró a todos y tenían que jugar una gran liga. Al final...

... Lo descubrirás cuando lo leas
. Y también puedes contestar a este cuestionario:

1ªCuenta una parte de la historia.
2ª¿Cómo se llama la chica?
3ª¿Cómo se llama el portero?
4ª¿Cuánto queda el marcador en el gran partido?
5ª¿Cuál es el nombre del equipo contra quién juegan en el gran partido?
6ª¿Quién es el autor del libro?
7ª¿Le recomendarías este libro a tus amigos/as?

Lee este fragmento, es uno de los más chulos:

Antes, el fútbol me importaba un pimiento. La manía de correr detrás de un balón, en calzones, con otros veintipico individuos, siempre me pareció una de las manifestaciones del desequilibrio mental propio de los terrícolas. Ese juego nunca me dijo nada, entre otras cosas porque a las terrícolas no les mola demasiado, y yo, lo que digan ellas. O sea, que no me gustaba ni poco ni mucho, hasta que me vi envuelto en el más grande partido que jamás se ha jugado en el universo.

No hay comentarios: