domingo, 4 de enero de 2009

Matilda
(Por María Prieto. 1º D)


Para romper el hielo, abrir boca o simplemente para perderle el miedo al espacio en blanco comenzaremos con nuestra primera reseña, las demás vendrán en breve. Tened paciencia, aún están en el taller.

Matilda es una niña que con sólo cinco años ha adquirido unos conocimientos asombrosos y unos extraños poderes, pero, sus padres ni si quiera se percatan de su existencia.Si quieres saber más cosas sobre este libro lo único que tienes que hacer es leerlo.


El autor: Roald Dahl.

Éste es un fragmento del libro que trata de las locuras que hace la señora Trunchbull:

-¡Amanda Thripp!-gritó furiosa-¡Ven aquí, Amanda Thripp!-¡Preparaos!-susurró Hortensia. -¿Qué va a pasar?-susurró a su vez Lavender. -Esa idiota de Amanda-dijo Hortensia-se ha dejado crecer el pelo demasiado durante las vacaciones y su madre le ha hecho unas coletas. Es una estupidez. -¿Por qué es una estupidez?-preguntó Matilda. -Si algo no soporta la Trunchbull son las coletas-dijo Hortensia. La señorita Trunchbull llegó junto a ella y se plantó con gesto dominante frente a la niña. -¡Quiero que te quites esas sucias coletas antes de venir mañana a la escuela-vociferó-¡Córtatelas y tíralas al cubo de la basura! ¿Entendido? Amanda, paralizada por el terror, tartamudeó: -A mi ma... ma... madre le gustan. Me las ha... hace todas las mañanas. -¡Tu madre es una imbécil!-bramó la Trunchbull-¡Pareces una rata con la cola en la cabeza! -Mi... Madre cree que me... me van bien, se... señorita Trunchbull -tartamudeó Amanda temblando como una hoja. -¡Me importa un bledo lo que crea tu madre!-gritó la Trunchbull, quien diciendo esto, se adelantó y agarró las coletas de Amanda con la mano derecha y la levantó del suelo. Luego empezó a hacerla girar alrededor de su cabeza, cada vez más rápido y Amanda puso el grito en el cielo, mientras la Trunchbull gritaba-:¡Ya te daré yo coletas, rata! La Trunchbull estaba inclinada hacia atrás, para compensar el peso de la chica giratoria. A poco, Amanda Thripp iba a tanta velocidad que se convirtió en una mancha y, de repente, con un poderoso gruñido, la Trunchbull soltó las coletas y Amanda salió disparada como un cohete hacia arriba, por encima de la cerca metálica del patio del recreo.

Cuando te leas este libro puedes probar todo lo que sabes haciendo este test o si todavía no te lo has leído visita esta introducción.

Para mí,
Matilda se merece un 9 porque es muy divertido y me encantan sus personajes.
¿Sabías que existe un película sobre este libro?Pulsa aquí para verla.

1 comentario:

María Carbajal Massó dijo...

Acabo de visitar vuestro blog y me parece una idea estupenda. Leer es un placer y además una gran fuente de sabiduría.

¡Para que los alumnos de 1ºC también se ilustren he enlazado "El refugio del león" a nuestro blog: http://primerocsantiagoapostol.blogspot.com/