jueves, 5 de febrero de 2009


James y el melocotón gigante
(Por Francisco Javier Flores. 1º D)

Si quieres leer un libro de travesuras y aventuras como por ejemplo James y el melocotón gigante, bueno, será mejor que lo leáis vosotros. Yo sólo os ofrezco un adelanto:
Érase una vez un niño que se llamaba James y tenía una vida perfecta desde los cuatro años. Pero un día sus padres se tuvieron que marchar, y ahí empezaron sus aventuras:

Cuando se fueron a la playa, encontraron una especie de melocotón gigante en medio del océno y él, como era muy atrevido, fue a revisarlo. James encontró unos animales, al poco rato había una especie de tiburones y al melocotón le hicieron unas heridas, aunque los insectos intentaron arreglarlo.

El melocotón se hizo famoso con James, ahora el nuevo hogar de James era el melocotón gigante. Muchos niños de otras ciudades iban a visitarlo y James estaba encantado de recibirlo.
ROALD DAHL fue quien inventó este libro de aventuras y travesuras. A mí me gustó mucho el momento cuando James y sus amigos insectos estaban subidos en el melocotón gigante:
James fue a ver qué pasaba, entonces encontró grietas en el melocotón fue porque había muchos tiburones rompiendo el melocotón, pero su amiga la araña hizo una telaraña para que aguantara más.
Al fin llegaron a la orilla y ahí empezó James a convertirse en un famoso e iban muchos niños de otros pueblos y ciudades a verlo, pero a él no le importaba en absoluto que fueran a ver su nueva casa. Y así James y el melocotón gi- gante se hicieron muy famosos.

Aquí tienes unas cuantas PREGUNTAS para que pongas a prueba tu memoria cuando ya te hayas leído el libro:
  • ¿Quiénes son los personajes?
  • ¿Por qué se hizo famoso James?
  • ¿Quiénes eran los amigos de James?
  • ¿Cuántos años tenía James?
  • ¿Cuántas personas o insectos habían subidos en el melocotón gigante?

No hay comentarios: