domingo, 4 de enero de 2009

Charlie y el gran ascensor de cristal
(Por Javier Márquez Muriel)

Autor: Roald Dahl



Érase una vez un niño llamado Charlie que ganó un concurso. El premio era quedarse la fábrica de chocolate, él y su familia se iban a quedar allí a vivir.
El señor Wonka fue con Charlie y su familia en el ascensor de cristal hacia el cielo para bajar muy rápido hacia la fábrica.La abuela Josephine no dejó que el señor Wonka le diera al botón para bajar, porque no quería estrellarse contra la fábrica .Al no darle al botón para bajar empezaron a subir hasta el espacio .
Empezaron a quedarse sin oxígeno y todos se empezaron a agobiar.Menos mal que el ascensor venía equipado y el señor Wonka le dio a un botón y empezó a entrar oxígeno en la cabina.
Charlie ,el señor Wonka y su familia vieron un hotel espacial que habían mandado desde Estados Unidos.Parecía un lugar muy lujoso.Unos astronautas se asustaron al ver el ascensor de cristal.Los astronautas inmediatamente se pusieron en contacto con el presidente de Estados Unidos. El presidente creyó que eran unos extraterrestres del planeta Marte.
El presidente le dijo a los astronautas que les grabaran a los supuestos extraterrestres , que en realidad eran Charlie ,el señor Wonka y los demás.Los astronautas empezaron a grabar y todas las grabaciones que hacían las emitían por televisión.Toda la gente estaba asustada y no se movían de casa,no querían dejar de observar al señor Wonka ,Charliue y su familia.Todos, el señor Wonka... quisieron entrar en el hotel y al final lo consiguieron. Ya dentro del hotel todos se quedaron con la boca abierta. El hotel era de lujo y estaba genial. Dentro del hotel los ascensores empezaron a sonar. Charlie, Joe (uno de los abuelos) y los demás se empezaron a asustar.

Al final se abrieron los ascensores, ¡eran unos extraterrestres!
Los estraterrestres empezaron a deformarse hasta formar la palabra FUERA .Todos se fueron corriendo ,se metieron en el ascensor y salieron pitando.Charlie le preguntó al señor Wonka cómo se llamaban esos bichos y el señor Wonka dijo que se llamaban vermiciosos. Los vermiciosos salieron detrás de ellos.Todo el rato estuvieron dando golpes al ascensor,hasta que vieron a la otra nave donde estaban los astronaustas .Los vermiciosois destrozaron la nave,todo lo contrario al ascensor del señor Wonka porque el cristal era muy resistente.El señor Wonka ayudó a los astronautas a aterrizar en la tierra porque la nave no estaba en condiciones. El señor Wonka ,Charlie y su familia consiguieron llegar sanos y salvo a la fábrica. Cuando estaban en la fábrica llegaron unos hombres de negro que les dijeron que estaban invitados a la Casa Blanca.





Os aconsejo este libro porque es muy entretenido.

Y ahora os voy a hacer un pequeño examen sobre este libro:

1º)¿Cómo se llama el protagonista del cuento?

2º)¿En qué objeto viajaron el señor Wonka, Charlie y su familia?

3º)¿Cómo se llamaban los extraterrestres que estaban en el hotel espacial?






1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.