domingo, 8 de marzo de 2009



Mi casa parece un zoo
(Por Pilar Martínez. 1ºD)

Autor: José María Plaza
Editorial: S.M. (El barco de vapor)

Este es el resumen:

Mi hermano se llama Eduardo y una vez le dio por tener un perro. Claro, esta idea fue repentina, por lo cual mis padres no le dieron importancia.Esa noche de madrugada se levantó y fue a la habitación de sus padres y empezó a gritar:
-¡¡¡Quieró un perro!!!
Su padre pensó en comprarle otros animales, le compró un montón de animales menos el perro hasta que un día su padre le dijo:
-Te voy a comprar un gato.
Eduardo le dijo que no. Esa tarde Eduardo fue al parque con sus amigos y allí había un grupo de gatos, por lo que decidió que quería tener un gato. Cuando llegó a su casa le dijo a su padre que le comprase un gato para poder llevarlo al parque y mimarle. Al final se olvidó del perro y se quedó con su gato.

Fragmento del libro:

- ¿Me compras un perro? -preguntó, baboso, Eduardo. Lo deseaba tanto que ya parecía imposible.
- Casi...-dijo mi padre.
Aquel <> era todo un enigma.
¿Qué significaba?
Veamos alguna posibilidades:
a)Un perro sin rabo.En este momento no recuedo ninguno.
b)Un perro enano, de esos que no parecen perros sino conejos, ratas o marcianos de bolsillo.
Terrible posibilidad.
c)Un perro cojo (aunque, entonces, no tendría cuatro patas para andar por casa).Triste.
d)¿No sería un perro mecánico? Mi padre era muy capaz de hacerle esa jugada, y se creería muy gracioso.No es que yo sea una defensora de mi hermano, pero sé reconocer una justicia.

Yo le doy a este libroun 8'75.

Preguntas sobre el libro:

  • ¿Comó se llamaban sus dos peces?
  • ¿Qué le pasó a la canaria?
  • ¿Qué es lo qué le pasó a la tortuga?
  • ¿Dé qué color eran los pollos que le compró su padre?
  • ¿Por qué decidió tener un gato?

No hay comentarios: