domingo, 8 de marzo de 2009


Colmillo blanco
(Por María Prieto. 1º D)


Colmillo Blanco (de la editorial Bruño) es un libro de aventuras e intriga que trata de lo dura que es la lucha por la supervivencia entre el lobo y el hombre.Su autor, Jack London, cuenta la historia de un pequeño lobo al que se encuentra un indio llamado Castor Gris y lo bautiza con el nombre de "Colmillo Blanco", por la blancura de sus colmillos.



¿Sabías que Colmillo Blanco no solo es un libro? También es una película, puedes ver una pequeño avance:



Este es un fragmento del principio del libro, que cuenta lo dura que es la supervivencia de dos hombres en la nieve:

Delante de los perros, calzando anchos y blandos zapatos de pelo para la nieve, avanzaba trabajosamente un hombre. Detrás del trineo iba otro. Dentro, en la caja, iba un tercero para quien todo esfuerzo había ya terminado: una víctima de aquel salvaje desierto, un vencido que no se movería ni lu­charía ya más, aplastado, aniquilado por él. Al desierto no suele gustarle el movimiento. Toma como una ofensa la vida, porque vida es movimiento, y él tiende siempre a destruirlo. Hiela el agua para no dejarla correr hacia el mar; les roba la savia a los árboles hasta helarles el potente corazón; y con mayor ferocidad, y por más terrible modo aún, anonada y obliga a someterse al hombre. Al hombre, que es lo más in­quieto que la vida ofrece, siempre en rebelión, justamente en contra de la idea de que todo movimiento acaba con el cese del mismo.

Este es un pequeño examen que podréis hacer cuando os leáis el libro:

1. ¿Cómo era y cómo se llamaba la madre de Colmillo Blanco?
2. ¿Quién era el padre de Colmillo Blanco?
3. ¿Cuál fue la primera caza de Colmillo Blanco?
4. ¿Cómo se llamaba su primer amo?
5. ¿Cómo era la relación entre Colmillo Blanco y su primer amo?
6. ¿Quién era Bocas?
7. ¿Cómo era Bocas?
8. ¿Qué raza era el perro que venció a Colmillo Blanco?
9. ¿Qué aprendió Colmillo Blanco con su último amo?
10. ¿Quién salvó a Colmillo Blanco de la muerte tras su última lucha con un perro?


Este libro se lo recomiendo a las personas que les gusta la aventura, porque van a disfrutar mucho con él.A mí me encantó, por eso le doy un 9.

No hay comentarios: