domingo, 1 de marzo de 2009

Las crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario.
(Por Antonio Romero. 1º D)


Autor: C.S Lewis.
Editorial: Planeta.

Había una familia formada por seis miembros, pero uno de ellos, el padre, murió en la guerra. Entonces, la madre no podía cuidar de los cuatro hijos, por eso los mandó a la casa de una señora para que se encargara de ellos. Los niños se llamaban Lucy, Edmun, Susan y Peter.
Una vez, cuando estaban aburridos, a Lucy se le ocurrió jugar al escondite. Al empezar el juego todos se escondieron en un sitio diferente (habitaciones, baules, muebles, ...).
Lucy se fue a una habitación que casi estaba vacía, solo había un armario cubierto con una sábana blanca. A Lucy se ocurrió tirar de ella , y entonces vio el armario.
Se metió en él. Cada vez iba echándose más hacia atrás, hasta que se pinchó con la rama de un arbusto. Y entonces fue cuando descubrió Narnia, un país helado donde gobernaba la malvada bruja blanca.
Lucy vio una farola y se acercó para observarla, allí vio a un centauro con paquetes en una mano y un paraguas en la otra, los dos se asustaron.
Se acercó al centauro y estuvieron conversando un tiempo, el centauro se llamaba Tumnus.
Tan amable el señor Tumnus, llevó a Lucy a su casa tomar té. Hasta que llegó la noche, y el señor Tumnus se volvió malvado por un hechizo de la bruja blanca. El, antes de poder hacerle daño, le dijo que huyera. Ella obedeció y volvió.
Cuando volvió, todavía estaban jugando al escondite. Ella pensaba que había estado horas en Narnia, y en realidad las estuvo, pero en Narnia el tiempo pasa muy rápido, es diferente.
Le comentó a sus hermanos lo del país helado pero no le creyeron, hasta que lo visitaron ellos mismos.
Allí pasaron un tiempo y hasta llegaron a gobernar Narnia después de vencer a la bruja blanca, que raptó a Edmun.
Allí conocieron a Aslan, un león que antes gobernó Narnia. La bruja blanca lo quiso matar y lo mató, pero gracias al antídoto que Lucy tenía, sobrevivió de nuevo.
La bruja blanca, desconforme, propuso la guerra, y ellos la siguieron. Al final, consiquieron ganar la guerra y ser los reyes de Narnia.

El fragmento que más me ha gustado ha sido:

- ¿Dónde diablos estamos?- dijo Peter, cuya voz sonó cansada y apagada - Es un viejo escondite para castores en problemas- explicó el señor Castor, y un secrerto bien guardado. No es gran cosa pero podremos dormir un rato.

La puntuación que le daría es un 7.

Cuando lo hayas leído, contesta a estas preguntas:

  • ¿Cómo se llaman los personajes principales?
  • ¿Y la bruja?
  • ¿Qué le pasó a Edmund?
  • ¿Quiénes gobernaron Narnia?
(Por Antonio Romero)

No hay comentarios: