martes, 31 de marzo de 2009


El alma del bosque
(Por Isabel Rodríguez)

Título: El alma del bosque
Autor: Manuel López Gallego
Editorial: Everest

Resumen de la historia:

Emilio era un niño de diecisiete años que roba un coche y roba en una tienda. Al llevarlo al juez, éste dice que irá al reformatorio Leonardo Valverde. Pero Emilio de lleva una sorpresa cuando el helicóptero de la policía le deja en medio del campo. Allí se encuentra con un pastor y poco a poco va aprendiendo a vivir en el campo y a trabajar. Con el tiempo, Emilio se empezó a hacer amigo del viejo pastor que se llamaba Leo y le ayudaba en todo lo que necesitase, hasta que un día llegó el helicóptero de la policía y le contaron que todo ese tiempo había estado en el reformatorio, pues era ese campo. Después de esa experiencia Emilio se dio cuenta de que lo que había hecho era una tontería y de que había aprendido mucho, luego se despidió de Leo y se subió en el helicóptero de la policía, en el que volvía a casa.

Si ya te has leído el libro haz este pequeño examen:

1. ¿Por qué al principio Emilio hacía cosas malas?
2. ¿Que pensó Emilio cuándo le dejaron en el bosque?
3. ¿Por qué Leo tenía un álbum de fotos donde aparecía el juez?
4. ¿Cuál era el mote por el que le llamaba Leo?
5. ¿Por qué le llamaba así?
7. ¿Cuáles eran los trabajos que hacían en el campo?

Fragmento:

El viejo abrió los ojos cuando empezaba a amanecer porque unos golpes le despertaron. Apartó el capote con el que se arropaba para pasar la noche y buscó la procedencia de aquel ruido. Un gallo cantó en su corral. Miro hacia el saco donde dormía el muchacho y vio que estaba vacío. Luego miró hacia el bosque y allí lo vio. Había empezado a talar ramas de árboles antes de que hubiera aparecido el sol por detrás de las montañas. El viejo se levantó y se aproximó adonde estaba el muchacho, aunque se detuvo unos pasos antes de llegar. Contempló cómo manejaba el hacha. Lo hacía con mayor soltura y acierto que el día anterior. Y ponía más ganas en cada golpe.
―Has madrugado mucho para ponerte a trabajar ―le dijo el hombre.
Pero el muchacho no le respondió. Continuó lanzando hachazos a la base de la rama para intentar partirla.
―!Digo que es muy temprano! ―gritó el hombre suponiendo que él no lo había oído.
El muchacho se detuvo. Se colocó del lado contrario. Miró un momento al hombre. Pero no le contestó nada. Ni le dio los buenos días. Se limitó ahora a intentar el corte de la rama desde la otra parte mientras ignoraba la presencia del viejo, que estaba delante de él. El hombre debió de comprender que el muchacho estaría enfadado y se dio la vuelta para volverse a su campamento.El perro lo acompañaba en todo momento y también se marchó con él, aunque se volvía de vez en cuando para mirar a Emilio.

Enlace:

Para ver mas libro de de Manuel López Gallego haz click en este enlace.
Para saber más sobre el libro haz click en este enlace.

Opinión:

Me ha gustado el libro poruqe me ha parecido interesante y mi puntuación es un 8,5.

No hay comentarios: