lunes, 29 de junio de 2009


La reina de las nieves
(Por Pilar Martínez Pero)

Autor: H.C.Andersen.
Editorial: Everest.

RESUMEN

Érase una vez un duende, que creó un espejo mágico para reírse de la gente, porque en ese espejo te mirabas y en vez de que te pasasen cosas buenas te pasaban casas malas.Un día se aburrió de reírse de las mismas personas, entonces decidió que lo iba a subir al cielo, para ver si se veía algo. Pero cada vez que subía más para arriba el espejo se iba arrugando más y era más pesado.Hasta que se le cayó de las manos.Y ese espejo se transformó en un montón de cristales pequeños.Pero el duende se siguió riendo de las personas, porque esos cristales empezaron a volar por el aire y se le metían en los ojos a las personas y formaban espinas en los corazones.Entonces las personas empezaron a ver cosas feas en vez de buenas, y las espinas empezaron a convertir al corazón en algo duro y frío.
Gerda y Kay eran dos amigos que vivían casa con casa.Y un día la abuela de Gerda le contó una historia de la reina de las nieves a los niños.Al día siguiente los niños empezaron a hablar sobre la historia.Y a Kay se le metió algo en el ojo y sintió un pinchazo en el corazón.Eso le hizo meterse con su amiga Gerda.Kay se metió en su casa y empezó a nevar, vio caer en el umbral de su ventana un gran copo de nieve, que cada vez se hacía más grande hasta que se convirtió en una mujer de hielo. En cuanto la vio se metió en la cama y se arropó hasta la cabeza.Al día siguiente le dijo a Gerda que se iba al parque con el trineo.Empezó a dar vueltas y vueltas,empezó a nevar y no paraba, pero no porque él quisiese, sino porque no podía.Al instante sintió que comenzaba a volar.Y se dio cuenta de que le llevaba la reina de las nieves,que le dio un beso en la frente.Kay se dio cuenta de que se había dejado su trineo en el parque,y volvieron a por él.
Cuando Gerda se dio cuenta de que Kay había desaparecido fue en su busca,pero no lo hizo sola porque le ayudaron unas mujeres que manejaban muy bien la magia.Y le quitaron a Kay el cristal del ojo y la espina del corazón.Las mujeres llevaron a Gerda al reino de la reina de las nieves donde estaba Kay.Cuando la reina de las nieves se encargó del duende, llevó a los niños a sus casas. Gerda y Kay se enamoraron.Y cuando se hicieron mayores se casaron.


FRAGMENTO

El pequeño Kay estaba morado de frío, pero no se daba cuenta de ello porque los besos de la reina de las nieves le habían quitado los escalofríos y además tenía el corazón como un bloque de hielo.Estaba jugando con un buen número de trozos de hielo y los unía de todas las maneras posibles, como cuando se le compone un rompecabezas.Kay formaba unas figuras muy artísticas,y a sus ojos eran del más alto valor porque aquellas figuras las construía aplicando fríos cálculos, y, desde que se había metido el fragmento de cristal en el ojo, a Kay le parecía que la inteligencia era lo único que le importaba en el mundo. A menudo formaba también palabras enteras, pero había una que no conseguía formar. Era la palabra de la "eternidad".La reina de las nieves le había dicho:
-Cuando seas capaz de formar esa palabra serás libre y señor de ti mismo, y te regalaré el mundo entero y un par de patines nuevos.

PUNTUACIÓN: 10 puntos.

No hay comentarios: