martes, 18 de noviembre de 2008

AHÍ VA LA PRIMERA


Para romper el hielo, abrir boca o simplemente para perderle el miedo al espacio en blanco comenzaremos con nuestra primera reseña, las demás vendrán en breve. Tened paciencia, aún están en el taller.

Raíz de amor (en Alfaguara, Serie roja) es una antología poética donde podrás encontrar los poemas de amor más hermosos y a veces sorprendentes escritos en lengua castellana. Son todos de autores del siglo XX. Aquí te dejo uno de los más divertidos, es de un poeta madrileño que un día, no hace demasiado tiempo, visitó nuestro instituto. Se llama Luis Alberto de Cuenca. Pásate por la biblioteca y encontrarás algunos de sus libros. Oye, ¿tú crees que se puede querer tanto a alguien como para morirse por sus huesos? Pues Luis Alberto de Cuenca va todavía más allá: él se muere por su ADN.
Yo a este libro de poemas le daría un 8.

DNA

DNA o ADN, poco importa
si en castellano o en inglés: el caso
es que me muero por tus proteínas,
por tus aminoácidos, por todo
lo que fuiste una vez, cuando tus padres
vinieron de cenar algo achispados
y, después de tirar de la cadena,
hicieron una nueva con tu nombre,
con tus curvas y con tus fantasías.
Dame una foto de tu DNA
tamaño DNI, que me retuerzo
de ganas de mirarla a todas horas.


jueves, 13 de noviembre de 2008

¿QUIÉNES SOMOS?



Los alumnos de 1º de la ESO (B y D) del IES Santiago Apóstol de Almendralejo, junto con nuestra profesora de Lengua y Literatura, hemos creado un club de lectura y nos hemos puesto en marcha hoy mismo. Así que hemos visitado la biblioteca de nuestro centro y hemos elegido el libro que más nos ha gustado (bueno, el que nos ha resultado más sugerente, porque nos hemos dejado guiar por la portada). Con él estrenaremos nuestro carnet de lectura, que sin duda estará repletísimo al finalizar el curso.
Pero no sólo queremos leer sino también enseñar lo que leemos y comentarlo. De este modo, todo el que se asome a nuestro blog podrá encontrar una buena lista de lecturas recomendadas, o no.